viernes, 19 de octubre de 2012

JARABE DE PALO AYER Y HOY

En el Jarabe de Palo del ayer (2008) hice fila parada por más de dos horas, en compañía de la güera y demás multitud de animados jóvenes. Amenizamos la espera con un vaso de a litro de cerveza corona, para cada una, en lo que nos daban el acceso al lugar donde sería el concierto. 

En el Jarabe de Palo del hoy (2012) Itza y yo llegamos con dos horas de anticipación. Amenizamos la espera con café frapuchino, pay de limón, una barra de amaranto, dos tamales y un sprite. Decidimos no ser pisoteadas por la multitud que esperaba de pie frente al escenario, así que fuimos a sentarnos a las gradas de los comodinos. 

Jarabe y multitud pisoteadora

En el Jarabe de Palo del ayer, con todos mis buenos modales adquiridos en escuela de monjas, pedí a los fans que estaban frente a nosotros que porfis no se subieran a las sillas a bailar, porque los de atrás no podíamos ver ni madres. 

En el Jarabe de Palo del hoy, la gente que estaba detrás de nosotros nos pidió con no muy buenos modales: "que se sienten, que se sienten..." cuando osamos pararnos a bailar encima de las gradas. 

Niña molesta con sus padres por llevarla a aburrir con sus mariguanadas

En el Jarabe de Palo del ayer, mi concentración fue: 40% en el concierto, 10% en idear la manera de lograr que los de adelante se bajaran de las sillas, 20% en tomar fotos y vídeo, 20% en escondernos de un famoso stripper de la ciudad, entonces pretendiente de la güera... el otro 10% seguramente lo concentré en controlar mis esfínteres hasta llegar a algún sitio "seguro". 

En el Jarabe de Palo del hoy, mi concentración fue: 60% en el concierto, 10% en idear la manera de lograr que los de atrás entendieran que si TODOS nos parábamos a bailar, TODOS podríamos ver perfectamente el escenario; 20% repartido entre tomar fotos, vídeo, postear en fb y mandar pines; 10% en controlar mis esfínteres hasta llegar a algún sitio "seguro". 

Niña feliz con su padre, que la divierte en medio de sus mariguanadas

En el Jarabe de Palo del ayer, en algún lugar ajeno a mí en el concierto, Itza luchaba por alejarse de cierto personaje de agujetas desamarradas, que no quitaba el dedo del renglón para invitarla a "pasear" a los juegos mecánicos, luego del chou. 
Por otro lado, mis amigos y yo nos reíamos-compadecíamos de la cara de "cúbranme el rostro con una bolsa de sabritas" que puso la güera, después de que por fin la localizó el famoso stripper. 

En el Jarabe de Palo del hoy, no hubo intentos de "paseos" por los juegos mecánicos o correspondientes, por parte de ningún personaje de agujetas desamarradas... ni amarradas. 
Por otro lado, la güera se dedica actualmente a cuidar de su hermoso bebote, que desde luego, no es hijo de ningún stripper famoso... ni no famoso. 

Jarabe y el ecce homo galáctico

Bonus reflexivo del Jarabe de Palo del hoy:

La canción "La Flaca" es para los fanses villamelones de JDP, el equivalente de "Creep" para los fanses villamelones de Radiohead. 

Por lo menos los villamelones estaban seguros de ir a escuchar a Jarabe... un vecinito de enfrente esperó y esperó con emoción aquella de "Y ese toro enamorado de la luna..." y nomás nunca llegaron los Fabulosos Cadillacs ó los Gipsy Kings para cantarla, jiji. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario